Alejandro Rodríguez

Abogado

Ha dedicado su carrera a litigar en asuntos civiles, mercantiles, de familia y temas relacionados con el derecho laboral; ha brindado asesoría nacional e internacional en asuntos relacionados con derechos migratorios, laborales y de seguridad social. Áreas de practica: Litigios, Derecho Laboral, Derecho Migratorio.

Telf: +593 9 83300163/+593 4 2560100 ext 150

Email: arodriguez@apolo.ec

  • CARGOS Y FUNCIONES EN EL SECTOR PRIVADO

    Abogado en el estudio jurídico “APOLO ABOGADOS” desde el 2017 hasta la presente fecha.

    Asistente legal en el estudio jurídico “M&MPLEGAL”. 2013-2017.

  • TÍTULOS Y ESTUDIOS

    Abogado graduado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

    Diploma de International General Certificate of Secondary Education (IGCSE) entregado por la Univerdidad de Cambridge.

  • CARGOS DESEMPEÑADOS EN EL ÁREA ACADÉMICA

    Ayudante de Cátedra en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la materia de Derecho Civil Familia, impartida por Dr. Eduardo Monar Viña.

    Ayudante de Cátedra en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la materia de Derecho Procesal Civil II, impartida por Dr. Johnny De La Pared Darquea.

    Ayudante de Cátedra en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la materia de Derecho Civil Contratos I, impartida por Dr. Javier Cardoso.

    Asesor Pedagógico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, de las materias Tributario I y Tributario II.

  • RECONOCIMIENTOS

    Certificado de Excelencia Académica para los 50 mejores promedios de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por haber aprobado el semestre B – 2013(1er semestre) con un puntaje de 9.40/10

    Certificado de Excelencia Académica para los 50 mejores promedios de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por haber aprobado el semestre A - 2014(2do semestre) con un puntaje de 9.65/10

    Certificado de Excelencia Académica para los 50 mejores promedios de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por haber aprobado el semestre A – 2015 (4to semestre) con un puntaje de 9.78/10

    Certificado de Excelencia Académica para los 50 mejores promedios de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por haber aprobado el semestre B – 2015 (5to semestre) con un puntaje de 9.28/10.